fbpx

¿Cambiarias de lugar con cualquier persona en el mundo?

Escribo desde Chile, desde un país hoy en caos que siento como mío, desde mi alma, llena de confusiones, contrariedades, recuerdos, historias, las mis voces de aliento que me llegan desde distintos rincones del planeta, besos y abrazos que me sostienen, acogen y reconfortan.

En estos días en medio de una “sopa” emocional, donde escucho el caos, el miedo, la rabia, la intranquilidad, la preocupación, el desencanto, la desesperanza, el dolor, la incertidumbre, la angustia, la tristeza, la ansiedad, la nostalgia, el desasosiego. También escucho la sorpresa, el orgullo, el optimismo, la solidaridad, la dignidad, la tolerancia, la gratitud, la esperanza, la bondad, la ilusión, en fin, muchas mas…

En medio de esa Sopa emocional, parar, respirar, escuchar, legitimar, cada día se nos hace más difícil. Pareciera que tu voz, tus acciones, no hacen una diferencia.

Escucho un llamado a sentirnos, a expresarnos, a respetarnos, a escucharnos, a magnificar nuestros dones, a darnos un lugar y ocuparlo, pues si estas aquí, seguro es para algo…

Escucho un llamado a poner nuestra humanidad, nuestro corazón, nuestra entrega, nuestros aprendizajes, nuestra pasión, al servicio de nosotros y de todos, hijos, familias, organizaciones, comunidades, planeta, presente y futuro.

¿Estas dispuesto a cambiar de lugar con cualquier persona en el mundo?

Si tu respuesta es NO, todavía tenemos trabajo que hacer.

¿Y tú que lugar quieres ocupar?

4 comentarios en “¿Cambiarias de lugar con cualquier persona en el mundo?”

  1. Hola querida Johanna. Resuena contigo (siempre). Ayer, mirando y escuchando los acontecimientos que están muy cerca, los que dejamos lejos y también los que ignoramos totalmente, me dije: pareciera que al ser humano le llevó un buen tiempo desarrollar el sentido del olfato para sobrevivir cazando, luego debe haberle correspondido a la vista para utilizar mejor los medios, después seguramente el turno fue para el gusto, a fin de alimentarse cada vez mejor y para fomentar relaciones cercanas debió desarrollar el tacto. Creo que nos ha tocado vivir está era, que no tengo idea cuánto durará, de continuar desarrollando el oído para mejorar nuestro crecimiento y desarrollo. Por eso te escucho con Gratitud. Así lo miro.

    1. Mi Jose, agradezco tus palabras, y me hace pensar en la evolución, en el desarrollo de nuestra especie, nuestros sentidos, dadas las necesidades que vamos teniendo como humanos en esta época, será que necesitamos orejas mas grandes? ojos mas grandes?? corazones mas grandes???

    1. Hola Hilda, muchas gracias por tus palabras y reflexiones, me haces pensar en como unimos nuestros deseos, ambiciones, expectativas, anhelos, con nuestras capacidades, realidades, con lo que podemos sostener en el presente. Seguro donde estas ya estas poniendo un granito de arena.

Deja un comentario